Nacional Política

Moreno de Caro puede abrir candidatura con el Partido Conservador

El ex embajador en Sudáfrica y ex cabeza de lista del castigado partido ADN aseguró que se inscribirá como candidato al Congreso en las listas del Partido Conservador.

Aunque al cierre de la inscripción de candidatos al Senado, Carlos Moreno de Caro no se registró en la lista por ningún partido, esta semana dijo que aspirará en la plancha que tiene el Partido Conservador.

La inscripción de Moreno de Caro se podrá dar gracias a las modificaciones de listas a las que tienen derecho los partidos políticos, lo cual vence el próximo 25 de febrero.

Según Moreno de Caro, la determinación la tomó luego de una serie de reuniones con las directivas del Partido Conservador, el cual habría evaluado incluirlo en sus listas en los días previos al cierre de las mismas en la Registraduría.

El dirigente político era la cabeza de lista del partido ADN, pero el mismo se quedó sin personería jurídica tras una decisión del Consejo Nacional Electoral. Ante esto, Moreno de caro estudió la posibilidad de estar en PIN y La U.

Indicó que llegar al conservatismo le complace porque durante toda su vida fue un ferviente admirador del estadista Álvaro Gómez Hurtado, «a tal punto de que compré un apartamento al norte de Bogotá, justamente al lado de donde residía el dirigente conservador».

Indicó que su decisión fue consultada en días pasados con el propio presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien le invitó a que se presentara a la elección.

Acerca del respaldo económico ofrecido por un «negro africano», Moreno De Caro dijo que, en vista de que la normatividad colombiana no le permite a los extranjeros invertir en campañas políticas, lo mejor sería que éste personaje tramite la ciudadanía colombiana.

Los comentarios están cerrados.