Bogotá

Secretario de la Movilidad niega irregularidades en contrato para red semafórica

El secretario de la Movilidad de Bogotá, Fernando Alvarez Morales negó que haya habido irregularidades en el proceso licitatorio para la modernización de 15 mil semáforos de la capital de la República.

El pronunciamiento lo hizo a propósito del anuncio de la Procuraduría General de la Nación de abrirle una investigación preliminar por ese hecho, y que cobija tambien a la Subsecretaria de Servicios de Movilidad, Ángela Piedad Arenas Porras.

En un comunicado Alvarez Morales señalo que no ha sido notificado por la Procuraduría de la investigación.

El texto del documento, es el siguiente:

En relación con noticias divulgadas por medios de comunicación, la Secretaría Distrital de Movilidad aclaró aspectos relacionados con una supuesta investigación. Texto completo.

A través de los medios de comunicación hemos tenido conocimiento de la apertura de una investigación de carácter disciplinaria, en contra del Secretario Distrital de Movilidad y de la Subsecretaria de Servicios para la Movilidad, por la Licitación Pública No SDM-LP-031-2009. Teniendo en cuenta que no hemos sido notificados por el organismo competente, nos abstenemos de pronunciarnos al respecto.

No obstante se aclara que durante el proceso de la licitación del Sistema Inteligente de Administración de Trafico SIAT, esta Secretaría solicitó al Despacho del señor Procurador General el acompañamiento en las diferentes etapas del proceso, periodo durante el cual se recibieron observaciones y recomendaciones de dicho ente de control, produciéndose el informe final el pasado 14 de diciembre de 2009, de cuyo contenido no se puede concluir manifestación alguna de irregularidades cometidas dentro del mismo.

Adicionalmente, es necesario precisar que el día 16 de diciembre de 2009, mediante resolución No. 518 proferida por el Secretario de Movilidad se adoptó la decisión de revocar la resolución No. 300 del 2 de octubre de 2009, por medio de la cual se dio apertura a la Licitación Pública SDM-LP-031-2009, por razones de índole presupuestal.