Nacional Órden Público

Abatidos 4 guerrilleros de las Far en combates en Caquetá y el Huila

EJERCITO- OPERATIVOS AEREOS–Tres guerrilleros de las Farc fueron abatidos por el Ejército en desarrollo de combates registrados hoy en inmediaciones de la ciudad de Florencia, en el departamento del Caquetá.

Los enfrentamientos se registraron en el sector conocido como La Montañita, con elementos de la cuadrilla 15 de las Farc.

Según el informe oficial, en la operación, además de armas y material de intendencia, fue incautado un computador con valiosa información del grupo guerrillero.

Tambien se reportaron combates en zona rural del municipio de San Agustin, en el departamento del Huila, en desarrollo de los cuales fue dado de baja un guerrillero de la cuadrilla 13 Cacica Gaitana de las Farc.

También fue capturado otro sujeto que se rindió.
Igualmente, en el departamento del Huila fue desmantelada una antena repetidora utilizada para establecer comunicaciones entre los diferentes reductos del frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc.

La acción se produjo en la vereda Río Negro, jurisdicción del municipio de Neiva, por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’.

En la acción militar los soldados se incautaron una torre de 30 metros con cuatro antenas bidireccionales de 2 metros, seis paneles solares, una planta telefónica Motorola, dos baterías de 12 voltios, una fuente digital, un calibrador de frecuencia y 50 metros de cable coaxial.

El resultado operacional permite ‘cortar’ las comunicaciones a los guerrilleros de las Farc, con las que comúnmente direccionan el planeamiento, organización y ejecución de atentados terroristas y llamadas extorsivas, señalo en un comunicado la Brigada.

Por otra parte, el Ejercito informo que cinco integrantes de las Farc y uno del ELN, desertaron de sus estructuras terroristas y se entregaron voluntariamente en diferentes regiones del territorio nacional.

En el municipio de Sogamoso, Boyacá, una guerrillera de la cuadrilla 28 de las Farc, buscó ayuda a efectivos del Batallón de Artillería 01 ‘Tarqui’, tras su huida de la estructura subversiva.

De igual forma, tropas del Grupo de Caballería 13 ‘General Ramón Arturo Rincón Quiñoñez’, de la Décima Tercera Brigada, reportan en la ciudad de Bogotá, la entrega voluntaria de alias ‘Pata lisa’ integrante de la cuadrilla séptima de las Farc.

Cansados del mal trato, la mala alimentación y los engaños a los que eran sometidos por parte de los cabecillas del reducto terrorista, dos integrantes de la cuadrilla quinta de las Farc, decidieron fugarse y entregarse voluntariamente a tropas del Batallón de Infantería 46 ‘Voltígeros’ desplegadas en el municipio de Apartado, Antioquia. Los jóvenes conocidos al interior de la organización armada ilegal con los alias de ‘Breiner´ y ‘La mona’ hicieron entrega de material de guerra.

Otro hecho similar que viabilizó el regreso a la libertad de alias ‘Cacharpa’ integrante de las Farc, se produjo en el municipio en la ciudad de Bogotá, donde se encuentran destacadas tropas del Batallón de Contraguerrillas 99 ‘Héroes del Alto Llano’.

Finalmente, tropas del Batallón de Policía Militar 03 ‘General Eusebio Borrero Costa´ de la Tercera Brigada desplegadas en la ciudad de Cali, acogieron a alias ‘Yeison’ integrante del ELN, quien decidió huir cansado del maltrato al que era sometido.

Los comentarios están cerrados.