Economía Noticia Extraordinaria

Presidente Uribe anuncia plan para generar 150 mil empleos temporales

PRESIDENTE URIBE - ANTI–Un plan para generar 150 mil empleos temporales en el país, anunció hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez. El jefe del Estado indicó que el programa consiste en la entrega de 50 mil subsidios para el mejoramiento de vivienda a estratos pobres.

Para el efecto, anunció en los próximos 60 dias la incorporación de 200 mil millones de pesos del presupuesto nacional.

Uribe dijo que cada subsidio tendrá un valor de 4 millones de pesos, que a la vez de mejorar la calidad de vida de los habitantes, creará 3 empleos temporales por familia.

Los anuncios los hizo el presidente en un consejo comunal en la ciudad de Pereira, una de las ciudades con el mayor índice de desempleo del territorio nacional.

El presidente reiteró la decisión del gobierno nacional de destinar 40 mil millones de pesos de utilidades del Banco Agrario para apoyar a pequeños y medianos agricultores, especialmente a los cafeteros, que se han visto afectados por los cambios climáticos.
El presidente Alvaro Uribe indicó que para proteger el patrimonio del Banco Agrario, ese dinero será devuelto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cuando las circunstancias así lo permitan.
El Consejo Comunal de Seguimiento de la Agenda Común número 271, se adelantó en la Institución Educativa Inem `Felipe Pérez` de la capital de Risaralda.
El evento, al que asistieron 600 personas, entre ellas alcaldes de la región y otras autoridades locales.
Durante el encuentro con la comunidad se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno en anteriores consejos comunales realizados en este departamento.
En el Consejo los representantes municipales y departamentales le presentaron al Mandatario los avances, retos y necesidades en los sectores de vías, infraestructura, agropecuario, social, ambiental, vivienda, saneamiento básico y educación, entre otros.
Por el Gobierno Nacional asistieron el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; los viceministros de Turismo, Óscar Rueda y de Vivienda, Luis Felipe Henao; el Director Nacional de Sena, Darío Montoya, y el Presidente de Findeter, Luis Guillermo Giraldo, entre otros.
Por parte de las autoridades regionales estuvieron el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; el Alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño; y los alcaldes de otros 13 municipios del departamento, concejales y diputados.

Los comentarios están cerrados.