El Gobernador Andrés González Díaz estructuró de cara a la comunidad un plan de choque con el fin de sortear la escasez de agua y la especulación que se registra por parte de las empresas privadas para el suministro de agua en los municipios La Mesa y de Anapoima.
Frente a la problemática del agua, el gobernador definió un Plan de Choque estructurado en cinco puntos básicos esenciales. “Hemos definido un plan de choque severo el cual buscará la revisión de las cuencas de todas las concesiones de agua para certificar que sea exclusivamente de uso humano, se continuará con una flotilla enorme de carro tanques apoyando, hemos puesto el pie en el acelerador en el gran proyecto del acueducto Bogotá La Mesa – Anapoima que tiene una inversión de 44 mil millones de pesos y que estará posiblemente concluido en septiembre de este año”, aseguró el mandatario departamental.
Según la gobernación, el Plan de Choque comprende componentes tales como:
1. Mantener la flota de carro tanques permanentes.
2. Revisión de las zonas de bocatoma para que llegue toda el agua que realmente está en los nacimientos y no se desperdicie en los puntos finales de suministro.
3. Racionamiento apropiado de manera que el consumo humano sea el prioritario.
4. Ejercer una política de regulación de precios del agua, para lo cual se expedirá un decreto mediante el cual se establezca un control sobre los precios teniendo en cuenta la vigilancia policial.
5. Mantener un plan de contingencia que incluye agua potable embotellada o en bolsas para niños, madres lactantes, mujeres embarazadas y adultos mayores. En este sentido, el Gobernador informó que se hizo una donación de 8 toneladas de agua tanto para la atención hospitalaria, como para la Cruz Roja.
De igual manera el Gobernador extendió una invitación a la comunidad a conformar un grupo o comité de veeduría permanente.



Los comentarios están cerrados.