Internacional

Suspenden trenes entre Bruselas y Londres

Los trenes Eurostar que conectan Bruselas con Londres se mantienen hoy suspendidos como consecuencia del accidente ferroviario registrado ayer cerca de la capital belga, que también mantiene cortado el servicio de alta velocidad Thalys hacia Francia, Holanda y Alemania.

Según informa Eurostar en su página web, la línea entre Bélgica y el Reino Unido se mantendrá paralizada en ambos sentidos a lo largo de todo el día.

Los trenes de la misma empresa que conectan París con Londres funcionan con normalidad, mientras que los que salen de Lille (norte de Francia) sufrirán hoy retrasos.

Los trenes de alta velocidad Thalys que operan entre Bruselas, París, Amsterdam y Colonia (Alemania) seguirán sin circular hoy, según anuncia la compañía en su web.

Thalys pide a los pasajeros que tengan previsto viajar entre hoy y el viernes que consulten la página de internet o los servicios telefónicos de la compañía para recibir la última información sobre los servicios.

El accidente registrado ayer en Buizingen (suroeste de Bruselas), en el que murieron 18 personas y 162 resultaron heridas, se produjo en un importante núcleo ferroviario y afecta a todo el tráfico de la zona, incluidas las vías de alta velocidad.

Hoy continúan las tareas de desescombro que se desarrollaron ayer durante todo el día.

El siniestro se produjo cuando un tren en movimiento colisionó con otro convoy que se había detenido entre Halle y Buizingen, dos localidades flamencas situadas a unos 20 kilómetros de Bruselas.