Bogotá Economía

Distrito dice que el SITP generará 27 mil empleos

«Vamos a aumentar el número de conductores por vehículo y a garantizar que esos conductores tengan seguridad social, vacaciones y que se cumpla con todo lo que establece la normatividad laboral. Así mismo, se cubrirán los empleos administrativos de cada una de las empresas», aseguró Javier Hernández, Gerente del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La vinculación de personal en el SITP beneficiará a los usuarios del transporte público, al reducir los tiempos de traslado, bajar la accidentalidad, disminuir la contaminación ambiental, entre otros.

De la misma forma, dará un cambio a la cultura ciudadana, al cambiar sus comportamientos. Con el nuevo sistema, todos los vehículos deberán tomarse en los paraderos, tendremos un medio de pago distinto del efectivo, es decir, las personas tendrán que comprar las tarjetas previamente y recargarlas antes de acceder a los vehículos y a las estaciones», manifestó Hernández.

Con relación a las rutas trazadas para el SITP, el Gerente afirmó que «el sistema ya tiene incorporados distintos servicios. Básicamente, vamos a tener troncales que son las que operan actualmente en el Sistema TransMilenio, más las rutas de las nuevas troncales, de la carrera Décima, de la Calle 26 y de la Carrera Séptima».

«Adicionalmente, vamos a tener rutas auxiliares por las principales vías que todavía no son troncales pero que transportan la mayoría de personas como la Avenida Boyacá, la Carrera 68, la Carrera 15, la Carrera 11 que son vías principales y después tendremos alimentadores y complementarios que permitirán a la gente llevarlos hacia las troncales o hacia las rutas auxiliares y hacer integración a través de un único medio de pago. Finalmente, tendremos unos servicios especiales en zonas de difícil acceso o en las zonas rurales de la ciudad», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.