Noticia Extraordinaria Política

Valencia Cossio propone cambiar modelo de Gobierno del país

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, propuso hoy cambiar el sistema de Gobierno que tiene el país, indicó que sería bueno ir pensando “a futuro” en modificar el modelo de Gobierno presidencial al parlamentario, de esta manera el primer ministro podría estar en el Gobierno indefinidamente.

«Un régimen parlamentario recoge las expresiones y tendencias que permiten que un país escoja sobre un programa o sobre una política, y ésta se pueda desarrolla a través de mecanismos que son mucho más agiles que los del régimen presidencialista», explicó.

Y se refirió así de la reelección: «El sistema parlamentario reelige al Primer Ministro cada que tienen las mayorías y cada vez que ese líder es considerado quien debe seguir porque en los regímenes parlamentarios no hay periodos fijos».

Sin embargo, manifestó que para el presente es necesario fortalecer el régimen presidencial sobre la base del equilibrio de poderes que permita los pesos y contrapesos bajo los controles entre unos y otros.

«De nada valdría tener un régimen donde se muestre uno de los poderes débiles (…) creo que ahora hay que fortalecer y mantener independencia de las ramas del poder», sostuvo.

Los comentarios están cerrados.