Un guerrillero muerto y dos policías heridos dejó ayer el ataque de presuntos integrantes de las Farc a una patrulla de la Policía en el departamento de Antioquia.
Según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Rodríguez, integrantes de las Farc atacaron con explosivos a la patrulla que se desplazaba por una vía del caserío San Andrés de Querquía, al norte del departamento.
«Reaccionaron (los uniformados) y fue abatido un guerrillero», detalló Rodríguez quien agregó a periodistas que las autoridades buscan a otros tres hombres que estaban apoyando el ataque contra el vehículo.
No se precisó cuántos policías iban en el automotor, aunque aclaró que los heridos fueron trasladados en helicóptero a Medellín, capital del departamento de Antioquia.
De otro lado, el Ejército colombiano se incautó de 31 granadas de fragmentación y gran cantidad de balas para diferentes armas escondidas en una zona rural del municipio antioqueño de Santuario.
En lo que va del año, en el departamento de Antioquia, se han encontrado 21 escondites con material de guerra y se han incautado más de cuatro toneladas en explosivos, indicó un comunicado de prensa del Ejército.