Narcotráfico

Destruidos complejos cocaleros de las Farc en Nariño y Caquetá

Dos construcciones clandestinas empleadas por las Farc para la elaboración de alcaloides fueron destruidas por efectivos de la Tercera y Sexta División en los departamentos de Nariño y Caquetá.

Los primeros resultados se presentaron en el municipio de Barbacoas, Nariño, cuando tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada ocuparon una refinería clandestina perteneciente a guerrilleros de la cuadrilla `Daniel Aldana´.

Durante la operación militar fueron decomisados 1.250 galones de ACPM, 250 galones de gasolina, una torre de destilación y una válvula.

En una acción similar, soldados del Batallón de Infantería 36 `Cazadores´ localizaron en la vereda Baja Rivera, municipio de Puerto Rico, Caquetá, tres estructuras artesanales en cuyo interior se encontraron 125 kilos de hoja de coca, 212 galones de gasolina, 70 kilos de cemento gris, 37 kilos de cal y cuatro galones de ácido sulfúrico.

El complejo cocalero propiedad de la cuadrilla `Teófilo Forero Castro´, fue destruido junto con los precursores químicos por la unidad militar.