Conflicto Armado Judicial Nacional

Pruebas de relación entre las Farc y DMG

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el grupo de inteligencia de la policía, en el computador de alias “Édgar Tovar”, jefe del frente 48 de las farc, encontró una carta que enviaba a David Murcia, diciendo que están dispuestos a contribuirle en lo que necesitara.

En la misiva, Tovar, quien delinque en la zona de frontera con Ecuador, le manifiesta a Murcia, que tengan una reunión para llegar a un acuerdo, lo invita a que «nombre un delegado para que se entrevisten y le haga conocer sus inquietudes», al igual que se solidariza por las drásticas medidas tomadas por el Gobierno en contra de la pirámide.

En los documentos encontrados por la Policía se relacionan, entre otros, una carta del secretariado en el que critican la decisión de Tovar de invertir en DMG.

«Metió 15 mil dólares en DMG sin consultarle al Estado Mayor del Frente y menos aún al Comando del Bloque».

En el mensaje, el secretario de la guerrilla le pide a Tovar, explicación por la plata invertida entre 2006 y 2008.

También le reprochan a Tovar total indisciplina en el frente, «ha caído en relajo sexual al tener relaciones con 38 guerrilleras, entre ellas, algunas sospechosas y otras compañeras de mandos”.

Los documentos fueron localizados durante la operación que se realizó contra ese frente de las Farc el pasado 20 de enero.