Judicial Nacional

Capturan extorsionista en flagrancía en el Huila

Como Leonel Polanía Calderón fue identificado por las autoridades el hombre capturado por el Gaula Rural Huila, mientras recibía el dinero producto de la extorsión a un comerciante de la ciudad de Neiva.

Según los uniformados, las extorsiones iniciaron semanas atrás, cuando la víctima fue despojada de su motocicleta y días después recibió una llamada en la que le exigían dos millones de pesos a cambio de devolverle el vehículo.

El comerciante solicitó asesoría a través de la línea gratuita 147, lo que permitió que las tropas organizaran una operación para lograr la captura en flagrancia del extorsionista.

El barrio Calixto, en la ciudad de Neiva, fue el lugar elegido por el delincuente para hacer entrega de la motocicleta; a cambio recibió un paquete con el dinero producto de la extorsión.

Minutos después, mientras realizaba el conteo pormenorizado del dinero, Polanía Calderón fue sorprendido por los efectivos del Gaula en coordinación con personal del DAS y CTI, quienes tras la captura en flagrancia, procedieron a leerle sus derechos.