Judicial Nacional

Capturada red de extorsionistas en Bello Antioquia

Las autoridades en Medellín lograron desvertebrar una red de extorsionistas que venían operando en la capital antioqueña y el municipio de Bello, exigiendo el pago de cuotas a varios conductores del gremio taxista, informó el Coronel León Adán Bermúdez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Metropolitana del Valle de Aburrá.

Luego de una serie de seguimientos con cámaras de seguridad, se logró evidenciar la extorsión que venían sufriendo un gremio de aproximadamente cincuenta (50) taxistas del acopio de la estación de Metro Bello, informó el Coronel León Adán Bermúdez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Metropolitana del Valle de Aburrá.

También eran extorsionados los vendedores formales e informales de este mismo sector del barrio Manchester, a quienes les eran exigidos un monto de $1.000 diarios y $20.000 semanales, respectivamente. También el despachador de taxis era extorsionado a quien le exigían $10.000 diarios.

En la acción de las autoridades fue capturado un hombre de 26 años y conducido un adolescente de 17 años, presuntos integrantes de la organización delincuencial “del mesa”, quienes al parecer amenazaban a quienes se negaban al pagar la cuota extorsiva e incluso si el vehículo no estuvo en servicio.

La «ODIN “del mesa que delinque en este municipio esta dedicada al cobro de extorsiones a gremios de transporte público, al comercio y al sector residencial, además al sicariato y desplazamiento forzado.

En lo que va corrido del año han sido capturados un total de 26 personas por el delito de extorsión en toda el Área Metropolitana.