Nacional Órden Público

Consejo de seguridad en el Cauca tras atentados de las Farc

El presidente de la república anunció después de haber instalado la segunda jornada del Consejo Comunal sobre la Emergencia Social, que se realizó en la Casa de Nariño, que se dirigirá al departamento del Cauca, para adelantar allí un Consejo de Seguridad tras los hostigamientos de los terroristas de las Farc a los municipios de Caldono, Cajibío y Jambaló.

En el consejo de seguridad estarán presentes el ministro de defensa Gabriel Silva Lujan, el comandante de las Fuerzas Militares general Freddy Padilla De León, el comandante del Ejército, la Fuerza Aérea, Armada y Policía Nacional.

El presidente Uribe viaja al Cauca luego de 24 horas después de que los terroristas de las Farc hostigaran tres poblaciones del departamento. Después de este consejo, se tomarán todas las medidas que sean del caso para minimizar esta acción armada.

Frente a las declaraciones de la guerrilla de entregar al sargento Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, el presidente Uribe señaló que este hecho constituye un gesto de paz, toda vez que el gobierno siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero subrayó que estos pronunciamientos, las Farc solo quieren hacer protagonismo electoral.

Los comentarios están cerrados.