Judicial Nacional

Policía incauta Marihuana en comida para niños en el Quindío

Las autoridades incautaron en las últimas horas 75 kilos de marihuana tipo exportación, en el departamento del Quindío, las cuales eran transportadas en cajas de comestibles, las cuales tenían como destino la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander.

La carga fue hallada en un puesto de control ubicado en el kilómetro 31 de la vía La Paila – Armenia, lugar donde uniformados de Carreteras de la Policía registraron en detalle un camión marca Dodge en el cual eran transportadas 800 cajas de comestibles para niños, dentro de las cuales había sido ocultada la carga de marihuana.

En la acción policial fueron capturados Serafín Medina Arenas de 32 años y Libardo Ramírez de 50, quienes además de enfrentar cargos por el delito de Tráfico y Porte de Estupefacientes deberán responder por el ofrecimiento de sobornos a los uniformados que efectuaban la incautación.

Este tipo de marihuana se conoce en el argot criminal como “cripta” o “criptónica” la cual puede alcanzar un costo entre 4.000 y 5.000 pesos por gramo. La alta calidad del estupefaciente radica en el prelavado a que es sometida para eliminar impurezas.

De acuerdo con fuentes de la Policía, este tipo de alucinógeno, tipo exportación fue procesado en el departamento del Valle, iría hacer transito por Norte de Santander para posteriormente ingresarla a Venezuela.