Internacional Nacional

Venezuela si recibiría electricidad de Colombia

Venezuela dio «señales» de que aceptará electricidad de Colombia, informó recientemente la embajadora, María Luisa Chiappe en ese país, adicionalmente señaló que en los próximos días una comisión técnica estaría viajando a Venezuela para ajustar esta cooperación binacional.

Colombia envió el viernes pasado a Caracas una propuesta oficial que consiste en «un paquete de aproximadamente 150 megavatios, que pueden resultar a un precio muy cómodo si se producen con combustible venezolano», precisó la diplomática.

El gobierno del presidente Hugo Chávez, quien señaló que no tendría problema en comprar electricidad a Colombia, calificó en principio la propuesta de «sospechosa» por temor a que sea usada para hacer «politiquería».

La embajadora María Luisa Chiappe indicó que «Colombia ha tenido conversaciones serias con el gobierno de Venezuela. Hemos recibido señales de que van a aceptar esa oferta»,

«La decisión se tomará muy pronto porque es una necesidad muy sentida en Venezuela y no veo razón de ninguna naturaleza que impidan que se realice esa venta de energía», agregó el fin de semana la representante diplomática en el vecino país.