Judicial Nacional

Con carabineros la Policía fortalece presencia en las principales capitales

A partir de hoy, 983 carabineros distribuidos en siete capitales de departamento, entrarán a fortalecer la estrategia de seguridad ciudadana que pretende combatir frontalmente los delitos de mayor impacto.

Con 198 unidades en Bogotá, 210 en Cali, 222 en Medellín, 186 en Barranquilla y Cartagena, y 167 entre Bucaramanga y Cúcuta para la Primera Fase, la Policía Nacional fortalece la presencia disuasiva de uniformados para ahuyentar a los delincuentes en sectores céntricos y de alta afluencia de público.

Este refuerzo de la Policía Montada, utilizado también en el control de espectáculos, la disolución de disturbios, la seguridad en parques naturales y el acompañamiento a diversas acividades de prevención, se extenderá hasta que finalice el proceso electoral, con el fin de brindar mayor cobertura en el perímetro de los puestos de votación dispuestos por la Registraduaría y demás autoridades encargadas de la organización de los comicios.

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con 2.406 equinos, 1.820 de los cuales fueron importados durante el último cuatrienio. Tan sólo este año ya fueron incorporados 540 caballos más.

Del total de ejemplares adquridos por la Institución, 1.141 están en la vigilancia y 1.265 en las escuelas de formación. La Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Carabineros definirán en próximos días la destinación de más equinos y jinetes para reforzar la seguridad en las principales ciudades.

Los comentarios están cerrados.