La Ruleta

Fallece mujer argentina que fue atacada por su novio

Wanda Taddei, la mujer del batería de la banda de rock argentina Callejeros, Eduardo Vázquez, falleció el domingo después de haber permanecido once días en coma por las quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo que presuntamente le provocó su marido tras una discusión.

La joven, de 29 años, murió esta madrugada en un hospital de Buenos Aires por «una falla multiorgánica», después de haber permanecido once días ingresada en estado grave, informaron fuentes médicas.

El pasado 10 de febrero, cuando Taddei ingresó al hospital Vázquez fue detenido, acusado de haber rociado a su mujer con alcohol y haberle prendido fuego.

No obstante, después de llevar casi diez días detenido, el viernes fue puesto en libertad por falta de pruebas, aunque la Justicia ordenó que siga siendo investigado «por su eventual vinculación con el delito de tentativa de homicidio».

El músico negó haber prendido fuego a su mujer y aseguró que fue fruto de un accidente después de una fuerte discusión.

Vázquez explicó durante la indagatoria que cuando acudió a su domicilio la madrugada del día 10 su mujer estaba muy enfadada, le golpeó, le cortó la luz de la casa y empezó a desprender sobre él el contenido de una botella de alcohol.

«Me sequé como pude y ahí prendo un cigarro. Es como un resople y automáticamente se me prendieron en fuego los brazos. Ella se me vino encima, y no puedo decir cómo fue que los dos nos prendimos fuego», añadió.

Vázquez es el batería de la banda de rock Callejeros, grupo que actuaba en una discoteca de Buenos Aires cuando a finales de 2004 se produjo un incendio que causó 193 muertos, entre ellos la madre del músico.

En agosto de 2009 los integrantes de la agrupación fueron absueltos en el juicio que dictaminó una pena de 20 años para el gerente del local y 18 para el ex representante de la banda.

Tras lo ocurrido, el baterísta se defendió y afirmó que por lo ocurrido en 2004 no va a «andar prendiendo fuego a la gente».