Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Igual que Google, Intel es atacado por hackers

Al mismo tiempo fueron atacados Google e Intel por Hackers, aunque aún no se ha establecido alguna relación entre los dos. 

La compañía primero publicó los ataques e indicó la semejanza de las fechas con el ataque a Google en su declaración anual ante la Comisión de valores de Estados Unidos.

Mulloy añadió que los hackers intentan obtener acceso no autorizado a los sistemas de Intel en forma «muy regular». 

Consultado sobre si la compañía había hablado o trabajado con Google en el asunto, Mulloy respondió: ‘Nuestros muchachos de seguridad trabajan en forma estrecha y colaborativa en toda la industria’. 

Un portavoz de Google dijo que la firma no comentaría si Intel fue una de las casi 20 firmas que mencionó en su denuncia por los ciberataques, como víctimas no identificadas de ataques similares originados en China. 

El ataque fue sólo uno de los varios intentos por entrar a los sistemas informáticos, dijo Intel en la declaración regulatoria sobre potencial de robo o uso indebido de propiedad intelectual de la compañía. 

Intel no dijo quién estaba detrás de los ataques, desde dónde se originaron ni tampoco si se había tomado información al respecto.