Nacional Órden Público

MinInterior dice que comunidades del Cauca no deben tolerar a las Farc

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, advirtió que las comunidades indígenas del Cauca no deben tolerar a la guerrilla.

“No habrá ningún sitio del territorio nacional donde no pueda estar la fuerza pública. Por lo tanto, respetando como hemos respetado la legislación indígena, los resguardos indígenas, sí allí se tolera a la guerrilla, o por miedo la comunidad permite la presencia de estos delincuentes, allá estará la fuerza pública y el Estado para proteger a las comunidades indígenas y para perseguir a los delincuentes narcoterroristas”, aseveró el alto funcionario.

El Ministro Valencia Cossio viajará hoy al Municipio de Jambaló en el Departamento del Cauca, para acompañar a la comunidad afectada por el ataque de las Farc el pasado fin de semana y reiterarles que el Gobierno no permitirá que se entorpezcan los comicios.

“Vamos a ir con una comisión del Ministerio del Interior y otras entidades gubernamentales, para analizar los daños ocasionados por los guerrilleros en las áreas urbanas, sobre todo en Caldono y Jambaló. Parece que los daños no son muy altos, pero vamos a ir a acompañar a la comunidad, a manifestarles que por ningún motivo el Gobierno tolerará que los narcoguerrilleros perturben el proceso electoral, que es lo que pretenden”, puntualizó el jefe de la cartera del Interior.

La comisión que acompañará al Ministro Fabio Valencia Cossio estará integrada por delegados de Acción Social, Ministerio de Agricultura, entre otras entidades del Gobierno Nacional.