Elecciones Nacional

Ponen en marcha Plan Democracia para las elecciones

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que a partir de hoy el Gobierno Nacional puso en marcha el ‘Plan Democracia 2010’, a través del traslado de los 32 delegados designados por el Presidente Álvaro Uribe a los diferentes departamentos y la realización de reuniones de coordinación entre autoridades civiles, electorales y militares en todo el país.

“Hoy se inician una serie de visitas de coordinación y articulación de este Plan, de acuerdo con la jurisdicción de regiones y divisiones del Ejército, que incluye un intenso cronograma de trabajo con las autoridades: arranca en Bogotá, sigue en las ciudades de Bucaramanga, Yopal, Santa Marta, Cali, Medellín y finaliza el 8 de marzo en Villavicencio y Florencia.”, explicó Valencia Cossio.

Así mismo, indicó que ya salieron en comisión los 32 delegados del Presidente de la República, para coordinar, vigilar e inmediatamente trasmitir al Gobierno Central cualquier anomalía o preocupación que se pueda presentar alrededor de los comicios, para garantizar unas elecciones transparentes y limpias.

El jefe de la cartera del Interior informó que según los reportes entregados por las Fuerzas Militares y de Policía, no hay necesidad de traslado de mesas de votación.

“En el caso de regiones como Cundinamarca, Boyacá, una parte de Santander y una parte del Tolima es muy bueno. Las Fuerzas Militares y de Policía dicen que en todas las mesas que están previstas va a haber votación, o sea no hay ninguna necesidad de hacer ningún traslado, de manera que esto ya es una situación realmente importante porque quiere decir que están garantizados todos los sitios para que el ciudadano pueda votar”, afirmó el alto funcionario.

El Ministro Valencia Cossio también resaltó la resistencia civil de varias poblaciones ante las presiones y los ataques de la guerrilla de las Farc.

Los comentarios están cerrados.