Bogotá

Vence plazo para morosos de impuesto de vehículos

Alrededor de $800 millones correspondientes a cartera morosa por concepto de impuesto de vehículos matriculados en Cundinamarca, ha recuperado la Secretaría de Hacienda gracias al plan de descuentos ofrecido a los contribuyentes con deudas adquiridas antes del 31 de diciembre de 2007.

Justamente, quienes cancelen antes del próximo viernes 26 de febrero podrán recibir un 70% de descuento en los intereses de mora y las sanciones. También podrán acceder a descuentos del 40% en sanciones e intereses quienes efectúen el pago de la deuda antes del 30 de abril y para los que cancelen antes del 30 de junio el descuento será del 20%. Es importante destacar que la medida procederá siempre y cuando el resultado a aplicar no sea menor a la sanción legal vigente.

Las entidades públicas municipales, departamentales y nacionales que no estén al día en el pago del impuesto de vehículos también pueden ser beneficiadas, pues el Departamento está promoviendo un acuerdo de pago que le permite una financiación, que dependiendo de la cuantía, puede ir hasta los cinco años.

Para iniciar el proceso las entidades deben suscribir un acuerdo de pago y los descuentos serán iguales a los de propietarios de vehículos privados.

Según Harold Ferney Parra Ortiz, director de Rentas de Cundinamarca, se ha registrado un recaudo de $771.311.500, de los cuales $284.990.743 corresponden a sanciones y $150.021.600 son intereses de mora causados entre las vigencias de 2007 – 1999.

En este sentido el Funcionario extiende un llamado a los contribuyentes para que se acerquen al Centro Único de Atención al Ciudadano – CUAC que se encuentra en el primer piso de la Gobernación de Cundinamarca y se pongan al día en su obligación aprovechando los beneficios.