Judicial Nacional

Autoridades incautan cocaína en equipo de sonido

En uno de los registros habituales en la zona de carga del aeropuerto el Dorado que adelanta la Policía Antinarcóticos, fueron descubiertos seis kilos de cocaína escondidas dentro de unos parlantes de un equipo de sonido, que tenia como destino el antiguo continente.

La droga estaba camuflada en siete parlantes de audio para automóvil, la cual iba a ser enviada mediante encomienda desde la zona de carga del aeropuerto El Dorado a Ucrania, uno de los países de la antigua Unión Soviética, señalaron las autoridades de Policía.

En las requisas permanentes por parte de hombres antinarcóticos de la Policía, se encontraron con este envío poco particular, por lo cual procedieron a revisar minuciosamente mediante un análisis de escáner, encontrando varias cajas con el logo de la marca del equipo de sonido, dentro de estas mismas se hallaron otras de menor tamaño, donde se encontraba la sustancia.

Para poder introducir el alcaloide, los narcotraficantes tuvieron que retirar partes de los componentes de los bafles, de tal manera que quedara espacio para introducir los seis kilos de la cocaína.

Para dar con el remitente de esta encomienda, las autoridades verificaron la identidad y la dirección de la procedencia, estableciendo que los delincuentes se valieron de nombres y ubicación ficticias, por lo que no se logró dar con los responsables del envío.