Conflicto Armado Judicial Nacional

Fuga de desmovilizados de la cárcel la Picota en Bogotá no debe afectar ley de Justicia y Paz

La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, a través de un comunicado, señala que «hechos como éste lesionan los escenarios de verdad, justicia, reparación y reconciliación, y por tanto, son un fuerte obstáculo para la garantía de los derechos de las víctimas».

Dumar de Jesús Guerrero, alias ‘Carecuchillo’, hermano del narcotraficante alias ‘Cuchillo’ y Raumir Rodríguez Trujillo, alias ‘Tribilín’ se fugaron del pabellón de Justicia y Paz de la cárcel La Picota.

La comisión dejó en claro que reconoce la participación de más de 70 postulados del pabellón de justicia y paz de la Picota «en el proyecto de sensibilización en reconciliación y derechos de las víctimas, promovido por la CNRR, la MAPP-OEA y el Inpec, por lo que espera que no se afecte el proceso que llevan adelante.

Según el reporte de las autoridades, la fuga se habría dado en horas de la noche y solo hasta en la mañana, al monento de contar los internos, se percataron de la ausencia de los dos reclusos.

Según dijeron miembros de la guardia, alias ‘Carecuchillo’ estaba recluido en el pabellón de alta seguridad y en días pasados fue trasladado al de Justicia y Paz, donde permanecen varios jefes paramilitares.

El Inpec alertó a la Policía para que realice labores de búsqueda en la ciudad y lograr la recaptura.

Entre tanto fuentes en la cárcel dicen que en la noche hubo un bajonazo de luz que mantuvo sin energía al penal durante 3 y 4 minutos, en ese tiempo se habría dado la fuga de ‘Carecuchillo’ y de ‘Tribilín’.

Los comentarios están cerrados.