Nacional Política

Uribe niega vínculos con las “chuzadas” del DAS

El presidente Álvaro Uribe negó categóricamente que tuviera conocimiento sobre las “chuzadas” realizadas por el DAS a magistrados y a periodistas.

Y se refirió puntualmente al caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete.

“Yo soy de combate democrático, no de trampas. Que dizque desde la Presidencia mandando a hacer interceptaciones. Me han interceptado a mi. Por eso he pedido que eso se aclare, yo no tenía conocimiento de las interceptaciones a las llamadas que le hice al Magistrado de la Corte Suprema», afirmó Uribe.

En el mismo sentido, el Primer Mandatario advirtió que hubiera renunciado a su cargo si efectivamente hubiera llamado al Magistrado Valencia Copete, en relación con el caso de su primo Mario uribe, quien fue capturado este miércoles por nexos con paramilitares.

“Si yo llamé a pedir algo para el Doctor Mario Uribe, senador de la República, primo segundo mío, yo tendría quer haber renunciado a la Presidencia de la República”, exclamó el Jefe de Estado.

Uribe explicó cada uno de los nombramientos a las entidades investigadas por las interceptaciones ilegales, argumentando que no le debían ningún favor burocrático.