Bogotá

Campesinos bogotanos reciben capacitación

100 cultivadores de Bosa, Ciudad Bolivar, Usme aplicarán tecnología de punta para generar prácticas agrícolas y ganaderas con reconocimiento ambiental
La inversión de 316 mil cuatrocientos millones de pesos provienen de La Secretaría de Ambiente y La corporación Colombia Internacional
Los campesinos aplicarán en sus parcelas y corrales prácticas con tecnología de punta, para luego generar productos óptimos y saludables, que podrán ser certificados bajo un sello expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y llegar finalmente a los stands de las grandes cadenas comerciales.
La Secretaría de Ambiente, que desembolsará $200 millones, se encargará del apoyo y la asesoría técnica a los campesinos, mientras que la Corporación pagará en especie $116.400.000, representados en infraestructura, gastos de operación y servicios profesionales.
Según Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente, los mercados nacionales e internacionales constantemente demandan productos verdes producidos en el país. “Para llegar a esta categoría ambiental, los campesinos deben contar con una verificación y acompañamiento a todos sus procesos”. Además, aseguró que más campesinos se pueden beneficiar con este tipo de inversiones.
“Estos 100 podemos catalogarlos como un grupo piloto. Tras la capacitación y asistencia técnica, tendrán la tarea de sacar el proyecto a flote, algo parecido a una graduación. Los que cumplan recibirán su diploma, y estarán listos para la certificación. Dependiendo de estos resultados, podremos seguir con más campesinos”.

Los comentarios están cerrados.