Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Once Caldas venció 2-1 al Sao Pablo en Manizales

Once Caldas ganó 2-1 a Sao Paulo de Brasil y dio otro importante paso en su objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El equipo cafetero revirtió el marcador en su contra y con seis puntos lidera el Grupo 2 de la Copa.

El partido de ida se jugó en el estadio Palogrande en la ciudad de Manizales ante unos 35.000 espectadores.

El ‘blanco blanco’ marcó por intermedio de Fernando Uribe y Dayro Moreno, a los 49 y a los 71 minutos, respectivamente.

El arquero Rogerio Ceni anotó el gol que puso al frente transitoriamente a Sao Paulo en el minuto 32.

En el primer tiempo Sao Paulo tomó la iniciativa, controló la pelota y desconcertó al equipo local que jugó con imprecisión.

Caldas, campeón de la Copa Libertadores en el 2004, dio ventajas al permitir el juego colectivo del club brasileño que comenzó a crear opciones de gol con balones de larga distancia y de tiro libre ante las repetitivas faltas de los defensores y volantes del equipo colombiano.

Sao Paulo abrió el marcador por intermedio del arquero Rogerio Ceni, quien con pierna derecha cobró impecablemente un tiro libre y venció al guardameta del Once Caldas Luis Martínez.

El gol del equipo visitante silenció a los seguidores del club local que con el paso de los minutos comenzó a reaccionar, a llegar sobre el arco de Rogerio Ceni, quien se convirtió en figura al evitar en repetidas ocasiones la caída de su valla y el empate del Once Caldas.

En el segundo tiempo, el club local jugó con seguridad en el manejo de la pelota y salió a atacar con decisión, una actitud que le permitió llegar al empate rápidamente por intermedio de Uribe quien cabeceó con fortaleza y precisión un balón que centro Iván Vélez desde el costado derecho.

Con el marcador empatado, el partido se abrió con oportunidades para los dos equipos que erigieron en figuras a los arqueros.

Pero Once Caldas logró el gol de la victoria en una magistral jugada de Moreno, quien con velocidad y fuerza superó a dos defensas de Sao Paulo y batió a Rogerio Ceni.

Pese al marcador adverso, el equipo brasileño no renunció a atacar y buscó el gol del empate que no llegó, con un sistema de juego en el que se expuso al contragolpe de los locales que no lograron concretar las opciones de gol que fabricaron.

El arquero Martínez tuvo una destacada actuación y también evitó el empate de Sao Paulo que creó por lo menos dos claras oportunidades de gol.

Caldas, que venció 2-0 como visitante a Nacional de Paraguay, enfrentará en su próximo juego al club mexicano Monterrey.