Conflicto Armado Nacional

Mindefensa analiza situación de orden público en Cauca

El Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, encabezó hoy un consejo de seguridad en la ciudad de Popayán, con los altos mandos regionales, el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González y autoridades locales, para evaluar la estrategia de la Fuerza Pública destinada a mejorar los índices de seguridad y orden público en el departamento.

También se analizaron los últimos hechos que grupos terroristas han perpetrado contra los habitantes de algunos municipios de este departamento.

Según el Ministro Silva, estas acciones criminales son el resultado de la presión de la Fuerza Pública sobre las organizaciones terroristas, las cuales pretenden, con actos aislados, dar al país la impresión de que la seguridad democrática no ha funcionado, cuando los resultados demuestran lo contrario.

“Hay un propósito del narcoterrorismo de intimidar a la población, DE convencer a los ciudadanos de que aquí en el Cauca la seguridad democrática no funciona, hacerle creer al país que siete años de trabajo que han producido inmensos resultados de tranquilidad y confianza a todos los colombianos se han perdido”, dijo.

Agregó que “los colombianos no podemos caer en esa trampa del narcoterrorismo. Todos los días avanzamos, todos los días damos de baja o capturamos bandidos. Todos los días desmantelamos el narcotráfico”.

Silva Luján, manifestó que en los últimos días la Fuerza Pública desmanteló en el Cauca un importante complejo para la producción de drogas perteneciente a las Farc y se incautó en la verada “El Palo”, municipio de Caloto, de más de 20 toneladas de Marihuana pertenecientes a ese grupo, así como insumos, drogas en proceso, vehículos y armas de fuego, mientras que doce personas fueron capturadas.

El alto funcionario dijo además que se está fortaleciendo la presencia de la Fuerza Pública en el departamento con el Comando Conjunto del Pacífico.

Igualmente, anunció un refuerzo adicional para garantizar el normal desarrollo de las elecciones parlamentarias en todo el departamento. “En todos los municipios y lugares del Cauca la Fuerza Pública va a garantizar el derecho al voto”, manifestó.

El Ministro de Defensa lamentó el asesinato, a manos de las Farc, de tres policías que buscaban proteger a los caucanos, y destacó el heroísmo de los uniformados.

“Debemos reconocer el valor de nuestros policías y cómo están dispuestos a sacrificarse para garantizar que en el Cauca haya tranquilidad”, puntualizó el ministro Gabriel Silva.

Los comentarios están cerrados.