El sindicato de trabajadores de la Registraduría, Sintrareginal, definirá el próximo lunes la posibilidad y las condiciones para un cese de actividades por los bajos salarios que están percibiendo.
El paro se programa 15 días antes de las elecciones para senado y cámara y según Édgar Daniel Bohórquez, presidente de la organización sindical, en declaraciones a medios de comunicación sostuvo que “entendemos también que esta es nuestra oportunidad y tenemos que aprovecharla. Los movimientos de protesta hay que hacerlos en momentos cruciales y queremos que la gente se dé cuenta de nuestra situación”.
El representante sindical indicó que llevan cinco años promoviendo frente los ministerios de Hacienda y del Interior, Planeación Nacional y las comisiones terceras y cuartas del Senado y la Cámara de Representantes una revisión salarial para los empleados de la entidad, pero aún ninguno de los organismos ha proferido respuesta alguna.
“Seguramente nos van a decir que somos chantajistas por amenazar con un paro en vísperas de elecciones, pero tenemos tranquilidad de conciencia y toda la autoridad moral para tomar esa decisión, después de tantos años buscando ser escuchados.” Afirmó Bohórquez
El funcionario explicó que los empleados de la Registraduría Nacional pueden ganar menos que funcionarios de la Fiscalía o la Procuraduría, por tal razón esperan que los ministerios encargados permitan un aumento en el presupuesto de la entidad para destinarlos al aumento de salarios.

Los comentarios están cerrados.