Bogotá Política

La Misión de Observación Electoral afirmó que en Bogotá se compran votos

La Misión de Observación Electoral señalo que en las pasadas elecciones se presentaron anomalías en 207 mesas y se probaron mil 942 casos de fraude de votantes.

La más reciente queja fue entablada por algunos trabajadores de la Línea Única de Emergencias 123, que -en el anonimato- denunciaron presiones del director del servicio, José Santos Cogua.

Supuestamente les habría sugerido a los contratistas votar por Iván Moreno, hermano del Alcalde Mayor, candidato al Senado, y por Alba Luz Pinilla, ex subsecretaria de Integración Social y aspirante a la Cámara por el Polo.

Días antes, y ante la alcaldía local de Ciudad Bolívar, ya habían sido radicadas diez querellas en contra del candidato, Julián Rivera, de Cambio Radical, por estar presuntamente haciendo campaña con dineros del programa Familias en Acción.

E 85 por ciento de las campañas infringen las normas de publicidad, según la Secretaría de Ambiente.

La Misión de Observación Electoral, una plataforma de organizaciones de la sociedad civil que combate las malas prácticas electorales, advierte que en las pasadas elecciones al Congreso, en el 2006, la capital del país se vio seriamente afectada.

Jorge Escobar, coordinador del MOE en Bogotá, dice que en las últimas semanas se han incrementado «las actividades culturales y masivas de manera inusitada y allí los candidatos buscan comprometer y amarrar el voto de la gente».

Escobar habla del «tradicional TLC que no ha sido erradicado en Bogotá: tamal, lechona y cerveza, para comprar a las personas».

Los comentarios están cerrados.