Nacional Política

Caida del referendo: Uribe insiste en que hay que afianzar la seguridad democrática

El presidente Alvaro Uribe Vélez, en una segunda reacción a la caída del Referendo, reiteró su deseo que los colombianos saquen adelante su política de seguridad democráctica.

En una breve declaración que entregó a su llegada en Montevideo, para asistir a la posesión del nuevo mandatario uruguayo José Mujica, expresó:

“Una reflexión para los colombianos: de la Seguridad Democrática apenas se ha puesto el primer huevo; más que cacarearlo, necesitamos dedicarnos a afianzarla”.

El fin de semana Uribe expresó su “acato y respeto” a la sentencia de la Corte Constitucional, mediante la cual declaró inexequible la ley que convocaba a un referendo de reelección presidencial.

Uribe añadio: “el Estado de Derecho es una gran conquista de la humanidad. Es una conquista que ha exigido esfuerzos milenarios. El Estado de Derecho exige que todos los ciudadanos nos sometamos a la ley, pero especialmente el gobernante. Que el gobernante dé ejemplo en aquello de observar la ley, que debe ser una ley externa a él, una ley que no coincida necesariamente con su pensamiento, que no puede coincidir nunca con sus caprichos: la ley que los juristas llaman la ley heterónoma».

Mientras tanto, el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, envio un mensaje de esperanza al agradecer a nombre del Gobierno miles de comunicaciones de apoyo recibidas por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de la sentencia emitida por la Corte Constitucional que hundió la reelección.

En declaraciones a periodistas, al terminar el Consejo Comunal celebrado en Cali, Velásquez indicó que desde que se conoció el fallo, el Jefe de Estado ha recibido más de 10.000 de mensajes por correo electrónico y llamadas telefónicas desde muchas partes del mundo.

“A todas esas personas que han escrito, a todas esas personas que en algún momento se han sentido tristes, o medio desamparadas, un mensaje de esperanza. Como el Presidente también lo ha dicho, el país continúa; continuamos sirviéndole a Colombia desde cualquier trinchera distinta, continuamos con toda la esperanza y con todo el empeño”, declaró Velásquez.

Explicó que los mensajes lamentan la decisión o preguntan por el futuro del Presidente, del país y del Gobierno.

El Secretario de Prensa recordó que como el Presidente Uribe lo ha dicho, quedan 150 días de Gobierno.

“Si trabajamos día y noche serán 300 días. Todo este tiempo para rematar una gestión que ha sido exitosa de ocho años de Gobierno. Y que Colombia vea, evalúe y se dé cuenta también de todos los logros que ha tenido el país en los últimos años”, precisó.

Los comentarios están cerrados.