Nacional Política

Fuertes críticas a la canciller por comentario sobre prostitución

Varias críticas se escucharon este miércoles en el Senado de la República por parte de algunos congresistas, al comentario hecho ayer por la canciller María Ángela Holguín, quien aseguró que «donde hay un hombre hay prostitución».

Una de las primeras en hacer fuertes comentarios en contra de la afirmación de la canciller fue, Dilian Francisca Toro, perteneciente al partido de La U.

«La canciller se equivocó porque las mujeres colombianas somos trabajadoras, honestas y responsables, y luchamos dentro y fuera de nuestras casas para formar una familia y una sociedad constructiva para el futuro», afirmó Dilian Francisca Toro.

Igualmente, invitó a Holguín a rectificar el comentario que pronunció en el Capitolio Nacional.
«Le pido a la canciller que rectifique o nos explique por qué se expresó de esa manera», puntualizó la congresista.

Por otro lado, la senadora, Liliana Rendón Roldán, perteneciente al Partido Conservador, y quien es defensora de los hombres señaló que la postura de la ministra es desafortunada.

«Debo decirles que el hombre no es responsable de todo; si hay abuso sexual siempre culpan a los hombres, si hay maltrato intrafamiliar es por los hombres y si hay prostitución es porque hay hombres; no tiene sentido que todo sea contra los hombres», aseguró la senadora.

Igualmente el congresista, Roy Barreras Montealegre, del Partido de La U, señaló que en Colombia hay hombres muy juiciosos, y que el trabajo de la prostitución no se acabara mientras existan clientes.

“Debe entenderse que la prostitución existe porque hay clientes, ojalá no hubiera la necesidad de que muchas mujeres vendieran sus cuerpos».

Además, aseguró que la canciller tiene asuntos en su trabajo y no debería estar haciendo comentarios sobre asuntos conyugales “ella está ocupada de las relaciones diplomáticas y no de las relaciones conyugales».

A parte de estas críticas presentadas por algunos senadores a Holguín, estos también rechazaron las afirmaciones que realizó, en las cuales dejó abierta la posibilidad de que Colombia perdiera parte de la soberanía en el Pacifico.

Redacción: Paola del Pilar Reyes

Los comentarios están cerrados.