Narcotráfico

Capturan a una persona e incautan precursores químicos para procesamiento de coca

En las últimas horas, unidades adscritas a la Primera, Segunda y Séptima División capturaron un integrante de bandas al servicio del narcotráfico y hallaron abundantes precursores químicos.

La primera operación se registró en la vereda Alamos, municipio de Dibulla, Guajira, donde efectivos del Grupo Gaula, pusieron a disposición de las autoridades judiciales a un integrante de bandas del servicio del narcotráfico en posesión de 50 kilos de hoja de coca, 150 galones de gasolina, 40 galones de ácido sulfúrico y 25 kilos de cal.

Entre tanto, soldados del Batallón de Infantería 41 `General Rafael Reyes´ ubicaron en la vereda La Floresta, municipio de Cimitarra, Santander, una caleta del narcotráfico en cuyo interior se encontraron 180 galones de acetona, 125 kilos de soda caustica, 100 kilos de sal, 10 galones de ácido de clorhidrato, 17 tubos de hierro y un motor.

Asimismo, en área rural del municipio de Barrancabermeja, también en el departamento de Santander, tropas del Batallón Especial Energético y Vial 7 `Rodrigo Antonio Arango´ decomisaron 330 galones de ACPM propiedad de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Por último, uniformados del Batallón de Contraguerrillas 130 `Batalla de Chorros Blancos´ hallaron en la vereda Génova, municipio de Valdivia, Antioquia, 225 kilos de hoja de coca 14 canecas, una guadañadora y una prensa, pertenecientes a bandas del narcotráfico que empleaban para la producción de clorhidrato de cocaína .