Noticia Extraordinaria Política

Alcalde Samuel Moreno anuncia restablecimiento gradual del transporte en Bogotá

El alcalde mayor de Bogota, Samuel Moreno Rojas, anunció que a partir de este medio dia se restablecerá gradualmente el servicio del transporte urbano en la capital de la república.

El alcalde Moreno Rojas dijo que llegó a un acuerdo con Conaltur, que agrupa a los grandes empresarios y no participo del cese de actividades, para poner en servicio 3 mil buses y busetas, que estuvieron guardadas por el temor a las pedreas.

Sin embargo, Apetrans, que agrupa a los pequeños y medianos empresarios, y promotor de la protesta, señalo que hasta el momento no ha habido ningun acuerdo para suspender el movimiento.

Moreno Rojas señalo empero que el diálogo está abierto y que está dispuesto a concertar con los pequeños y medianos empresarios para solucionar el conflicto.

El alcalde reiteró que las empresas de buses, busetas y colectivos que se han negado a prestar el servicio y persistan en el paro, serán sancionadas.

Añadio que inicialmente serán objeto de una investigación administrativa, con base en la cual se determinará la aplicación de la sanción que puede ser una multa o el retiro de la personería jurídica.

Esta mañana volvieron a presentarse alteraciones del orden publico y problemas de movilidad, en desarrollo de los cuales 18 taxis fueron inmovilizados y 21 conductores detenidos, tras adelantar bloqueos en varios puntos de la ciudad.

En el primer dia de paro, fueron detenidas 32 personas por promover disturbios en desarrollo del paro de transporte.

Según informó la Policía Metropolitana, diez de los capturados ya fueron judicializados y se les procesará por terrorismo y daño en bien ajeno.

Los comentarios están cerrados.