
El Partido Popular español, PP, el principal de la oposición en ese país, cree que si se confirma que el Gobierno de Hugo Chávez apoyó a ETA, el Ejecutivo español debería convocar «inmediatamente» a su embajador y «plantearse seriamente romper relaciones» con Venezuela.
«Sería un tema gravísimo, de una dimensión absolutamente inalcanzable», ha señalado la número dos del PP, María Dolores de Cospedal.
Tras asegurar que en las relaciones internacionales el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no ha dado su mejor talla» con «amistades» como las de Hugo Chávez, que «no son las que más benefician» a España, ha insistido en que «si esto se confirmara sería de una extrema gravedad».
La secretaria general del PP, de Cospedal, se ha referido asimismo a la decisión de un tribunal de Belfast (Irlanda del Norte) de fallar a favor de la extradición a España del etarra José Ignacio De Juana Chaos.
De Cospedal, segundo del PP ha dicho que la Justicia española tiene que «aplicar todo el imperio de la ley» en el caso de este «personaje», que tiene «un plus de brutalidad y de sangriento que repugna mucho a la sociedad española», para que «se vea» que la ley «impera para todos»

Los comentarios están cerrados.