Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Paro de transporte urbano es total en Bogotá; taxistas bloquean vías

Por segundo día consecutivo continúa hoy el paro de transporte en Bogotá, agravado por la inclusión de los taxistas y de los buses intermunicipales.

Sólo está operando el sistema Transmilenio, con la consabida congestión de usuarios en portales y estaciones.

La ausencia de buses, busetas y colectivos es total en la ciudad y cientos de miles de personas se movilizan a pié tratando de encontrar algún medio para llegar a sus sitios de trabajo.

Los taxistas se sumaron esta madrugada al cese de actividades haciendo una operación tortuga, bloqueando importantes vías, entre ellas la Avenida Eldorado, la Avenida Primero de Mayo con Avenida 68 y, la calle 80 en el sector de Quirigua, y la Policía tuvo que intervenir para restablecer la movilidad.

También el transporte intermunicipal desde los distintos municipios de la Sabana de Bogotá, hacia la capital, está paralizado.

La víspera, el primer día del paro, promovido por los pequeños y medianos transportadores, se cerró con disturbios especialmente Kennedy y Bosa, donde manifestantes levantaron barricadas, quemaron llantas y se enfrentaron a piedra con la Policía.

Los comentarios están cerrados.