La utilidad neta de la mayor transportadora de electricidad de Colombia, ISA, creció un 33,1 por ciento interanual en el 2009, por los mejores resultados en su operación en Brasil y menores gastos financieros.
La ganancia neta de ISA totalizó 314.878 millones de pesos el año pasado, precisó la compañía en un comunicado de prensa.
La empresa también anunció que se presentará a una licitación convocada por el Gobierno para la instalación de obras de transmisión de electricidad en Bogotá y el central departamento de Cundinamarca, que contemplan la construcción de una subestación, entre otras.
El aumento de casi un 2 por ciento en el resultado operacional consolidado a 1,74 billones de pesos se debió principalmente al mejor desempeño de la filial en Brasil, CTEEP, que participó con casi un 60 por ciento.
Los ingresos de su operación en Brasil alcanzaron los 866 millones de dólares en el 2009, un 5,7 por ciento por encima de los registrados en el 2008, mientras que los de Colombia apenas aumentaron un 1,2 por ciento, a 598 millones de dólares.
En tanto, la deuda de la compañía disminuyó en un 16 por ciento a 1,43 billones de pesos