Economía Noticia Extraordinaria Política

Bogotá sigue sin transporte, se rompieron las negociaciones entre Gobierno y Transportadores

paro4Se conoció que mientras los transportadores siguen insistiendo en un 1,8 por ciento de renta mínima, el Distrito se mantiene en su decisión de no ceder a más de 1,5 por ciento.

En consecuencia, el directivo de Apetrans, Alfonso Pérez, se retiró de la mesa, y sus representantes convocaron a una asamblea.
Se indicó que durante las conversaciones no estuvo presente el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno.

La tarifa del año entrante, con el Sitp, quedaría por encima de los 2 mil 500, algo que rechaza el Distrito, que ya ha recibido el apoyo del Gobierno y los gremios en este pulso con Apetrans.

La secretaría de Gobierno, Clara López, dijo que si se incrementa la renta mínima por encima del 1,5 por ciento podrían incurrir en detrimento al patrimonio.

A esta hora se encuentran reunidos el alcalde Samuel Moreno, el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez y la secretaría de Gobierno, Clara López.

Apetrans ha variado de posiciones en las últimas horas, en la mañana solicitó que las ganancias fueran del 5 por ciento; luego bajaron al 3 por ciento y ahora están pidiendo el 1.8 por ciento.
Esas ganancias se calculan sobre el valor del vehículo que aporten al SITP y la renta será por 24 años.

La tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), tal y como están las cosas, costaría 2.500 pesos. La tarifa les permitiría a los usuarios acceder a TransMilenio y a los buses tradicionales. Pero si el Distrito llegará a ceder y a aumentar la renta mínima mensual ese tiquete podría costar más.

Los comentarios están cerrados.