Economía Noticia Extraordinaria Política

Contraloría dice que el estado enfrenta demandas por 749 billones de pesos

El Contralor General de la República, Julio Cesar Turbay, dijo que por fallas de los servidores públicos y por la ineficiencia de un buen proceso de defensa, el Estado tiene en crisis sus finanzas debido a las demandas que superan los 749 billones de pesos, es decir, el equivalente a más de cinco veces el presupuesto general de la Nación para el 2010.

El contralor, dijo que han pagado ya 2.4 billones de pesos desde el 2003 hasta el 2009, dineros que se hubieran podido invertir en mayor bienestar para la sociedad.

Turbay sostuvo que las entidades más demandadas son la Fiscalía, con cerca de 13 billones de pesos, El Ministerio de minas con 10 billones, el ministerio de transporte, con 9 billones de pesos, le sigue el Ministerio de la Defensa con 7 billones, el Ministerio de Comunicaciones y el Consejo Superior de la Judicatura.

Agregó que ante las debilidades del aparato judicial elaborará un proyecto de ley para crear la figura del defensor del estado y así evitar el elevado nivel de demandas contra las entidades del gobierno.

Los comentarios están cerrados.