Nacional Política

Uribe pide votar por candidato que se comprometa a seguir la seguridad democrática

El presidente Alvaro Uribe exhortó hoy a los colombianos a votar por el candidato que con “convicción y sincero compromiso”, ofrezca darle continuidad a la política de seguridad democrática.

Tras advertir que la sostenibilidad de la seguridad democrática es una necesidad para el país, Uribe expresó que los colombianos deben tener cuidado frente a quienes están saliendo a la campaña electoral a cautivar los votos de los ciudadanos diciendo que mantienen la seguridad democrática y después se olvidan de ese compromiso.

“Si no hay lealtad, nos engañan, porque hablan en campaña simplemente de que quieren la Seguridad Democrática, para conseguir votos, y después se olvidan de la Seguridad Democrática”, precisó Uribe.

En una entrevista concedida a la Asociación de Emisoras en Red de Antioquia (Asenred), el presidente Álvaro Uribe Vélez señaló:

“La sostenibilidad de la Seguridad Democrática es una necesidad. Estas políticas que nosotros hemos venido defendiendo: la política social con resultados, la promoción de inversiones, la Seguridad Democrática, ojalá tengan continuidad en el país. Ojalá el país no cambie de rumbo. Mejorando estas políticas, pero sin abandonar estas políticas. Eso es una gran necesidad.

Y eso necesita de parte de quienes quieran tener la Jefatura del Estado genuina convicción, sincero compromiso. Y necesita también de los ciudadanos observar bien quién tiene genuina convicción, quién tiene sincero compromiso”.

El presidente Uribe dijo que “no basta salir en una campaña a cautivar los votos de los ciudadanos, a decir: ‘Sí, yo mantengo la Seguridad Democrática’.

“Hay que revisar si esa persona sí tiene una genuina convicción, un sincero compromiso. Hay que revisar ese factor que se llama la lealtad, porque si no hay lealtad, nos engañan. Hablan en campaña simplemente de que quieren la Seguridad Democrática, para conseguir votos, y después se olvidan de la Seguridad Democrática”, añadió.

Subrayó que “el valor de la lealtad es muy importante. Porque si no se tiene cuidado en el valor de la lealtad, en aquello del sincero compromiso, en aquello de la genuina convicción, entonces no hay seguridad de que, a pesar de tantas declaraciones, se vaya a cumplir con estas políticas”.

Los comentarios están cerrados.