Política

Arias no podría votar en elecciones

Las elecciones parlamentarias del 14 de marzo son de vital importancia para el Partido Conservador pues ese día escogen su candidato presidencial. Uno de ellos, Andrés Felipe Arias, no podrá votar en la consulta pues tiene inscrita la cédula en Estados Unidos.

Según los datos de la página web de la Registraduría, el candidato tiene habilitada su cédula en el consulado colombiano en los Ángeles en la mesa No. 6. Ya la campaña hace gestiones para que se cambie el lugar de votación.

En la plantilla de la Organización Electoral muestra que la fecha de la inscripción de Arias fue el 11, 04 de 2002 y desde entonces no se ha modificado.

Con el impedimento Arias no podrá votar en las elecciones de Senado, Cámara y Parlamento Andino.

De llegar a pasar en la consulta, es probable que o pueda sufragar en la primera vuelta presidencial prevista para el 30 de mayo.