
Según las autoridades, las capturas se dieron en inmediaciones de los hogares de tres de los altos jueces, a los aprendidos se les halló una pistola de última generación con silenciador.
Los organismos de seguridad indicaron que al parecer los magistrados amenazados son Gabriel Zapata (vicepresidente de la Sala Penal), Jorge Luis Quintero y Augusto Ibáñez (Ex presidente de esa corporación)
Entre tanto, el diario El Tiempo en su versión On Line explica que el ex paramilitar, Libardo Duarte, alias ‘Bambam’ advirtió hace tres semanas que sobre los integrantes del alto tribunal se cernía una inminente amenaza de muerte.
Las amenazas sobre los jueces fueron conocidas por las autoridades gracias a interceptaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, que indican que paramilitares del departamento de Córdoba enviaron a un grupo de sicarios con el fin de atentar contra la vida de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con los informes, los sicarios cordobeses tendrían armamento especializado y tendrían relación con alias ‘Care Cuchillo’ y ‘Tribilín’, los dos paramilitares que se fugaron la semana pasada de la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en el sur de la capital de la República.
A esta hora se encuentra reunida la Sala Plena de la Corte a la espera del fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, entregue pormenores de los hallazgos realizados por el ente investigador.
El grupo de magistrados ha determinado aplazar la sesión de la sala plena en la que se podría escoger al nuevo fiscal general de la Nación, con el fin de tomar las medidas del caso ante los graves indicios de que algunos de sus miembros puedan ser objeto de un intento de asesinato.