Bogotá

Destinan 27 mil millones para mejorar el Hospital Kennedy

Con una inversión cercana a los 27 mil millones de pesos, se realizará el proyecto de ‘Ampliación, reforzamiento y reordenamiento’ del Hospital Occidente de Kennedy III Nivel.

Este proyecto se realizará en cuatro etapas, la primera de ellas incluye la ampliación de los servicios de urgencias y consulta externa, así como el inicio del reforzamiento de la torre oriental en la zona de urgencias.

Esta primera etapa tiene como tiempo estimado de ejecución 18 meses y consistirá en la construcción de una nueva torre, con la cual se podrán ampliar el número de consultorios de consulta externa, pasando de 26 a 44.

Esta obra, que será posible gracias a la Administración Distrital y a la financiación del Banco Mundial, beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda, localidades que hacen parte de el área de influencia del Hospital.

Durante esta primera etapa de ejecución, para garantizar la prestación de servicios con calidad, el Hospital Occidente de Kennedy contempla un plan de contingencia.

Las restantes tres etapas de ejecución del proyecto consisten en la construcción de otro edificio, reordenamiento de algunas áreas asistenciales y el reforzamiento de la torre oriental. La culminación de la totalidad de las obras se tiene prevista para 2.017.

Los comentarios están cerrados.