El presidente de Apetrans, Alfonso Pérez, y líder del paro de transportadores, se encuentra reunido con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, con el fin de encontrar una solución para restablecer el servicio público en la ciudad.
Se conoció que mientras 3 mil 200 buses, afiliados a las grandes empresas ruedan por las calles de Bogotá, los seguidores del paro esperan avances en las conversaciones.
Pérez, aseguró que está dispuesto a ceder para levantar el paro, mientras que el alcalde, Samuel Moreno, reiteró que “si cedemos, el Sistema Integrado de Transporte sería inviable”’.
El alcalde Insistió en que las exigencias de los pequeños empresarios de transporte son «inaceptables» y «desmedidas», pero dejó claro que la mesa de diálogo «sigue abierta».
Los empresarios quieren una renta fija de 1,7 por ciento y el Distrito ha ofrecido, como máximo, un 1,5 por ciento.
«Subimos hasta ahí y no más», subrayó el alcalde Moreno y dejó claro que si se aumenta más de ese porcentaje, «los usuarios no podrían pagar la tarifa».
Finalmente el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que se iniciaron los procesos de sanción, que podrían llegar hasta la pérdida de la personería jurídica, contra las empresas no han prestado el servicio esta semana.
Los comentarios están cerrados.