El aeropuerto Internacional Rafael Núñez será administrado durante nueve años más por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), anunció recientemente el director general de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente. Esta prórroga al contrato de concesión será hasta el 2019 y contempla la inversión de 100 mil millones de pesos, con los cuales se incrementará el área actual del primer piso del edificio del terminal de pasajeros en un 40%.
Sanclemente afirmó además que se ampliarán los mostradores de facturación internacional y de los puestos para el control de pasaportes.
«Con estas inversiones el aeropuerto Rafael Núñez, quedará en una categoría de certificación IATA Nivel C, estándar para los aeropuertos de buena calidad en servicio, similares a la mayoría de los aeropuertos americanos», destacó el director de la Aeronáutica Civil.
Se informó también que la Aeronáutica con este acuerdo se ahorra 20 mil millones de pesos por concepto de la contraprestación que percibirá la entidad de aquí al 2011 y teniendo en cuenta además que las nuevas obras serán ejecutadas con cargo al concesionario.