Nacional

Durante el posconflicto se buscará financiación para vías terciarias: MinTransporte

ministro_declaraciones_segundo_dia_paro

El anuncio lo hizo este martes el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien afirmó que en la época de posconflicto el Gobierno Nacional buscará recursos que permitan financiar la ejecución de vías terciarias; además, comunicó que se buscaría un préstamo y que habrá un recorte de 400 mil millones de pesos al Invías.

El ministro Rojas dijo que: “El Invías tiene un recorte de cerca de 400 mil millones de pesos. El esfuerzo grande que hay que hacer aquí es en vías terciarias que son claves para el desarrollo de toda la zona rural de Colombia y para el posconflicto.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/website-that-write-essays-for-you.html

Estamos empezando a trabajar con la CAF en un crédito para vías terciarias”.

La cartera de transporte tendrá un presupuesto de 199 mil millones de pesos para el próximo año, mientras que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tendrá 1,4 billones de pesos, la Aerocivil tendrá 635 mil millones de pesos, la Agencia de Seguridad Vial 68 mil millones de pesos y el Invías 2,4 billones de pesos.

Rojas señaló que los recursos del mintransporte, destinados para infraestructura es suficiente, “en el tema aeroportuario yo creo que vamos a estar muy bien el año entrante, estamos sacando el plan maestro intermodal de transporte dos y yo creo que ese va a ser el futuro de Colombia”.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/dissertation-editing.html