Pese a críticas de Córdoba, MinDefensa ratificó que no suspenderá operaciones militares

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, ratificó que no se suspenderán las operaciones militares en el país durante las elecciones legislativas del 14 de marzo, ya que el anuncio de las Farc de liberar a los secuestrados en cercanías a esas fechas se trata de una treta más.
«Lo que desean es que dejemos a pueblos enteros desprotegidos para poder perturbar la tranquilidad, estamos listos, pero no vamos a retirar las tropas el día de las elecciones. Las elecciones son sagradas. Yo entiendo que ella está en campaña, (Piedad Córdoba) por eso como funcionario público no intervengo en eso», agregó el Ministro.
Silva respondió a los cuestionamientos en los que se tachaba al Gobierno de indolente. «Que más indolencia que tener secuestrados por años a compañeros y a ciudadanos, tener a las familias sufriendo todos los días, creándole la expectativa de que los van a soltar, eso si es crueldad, eso es abusar de la paciencia y del amor de los colombianos».
La respuesta del Ministro se da por el anuncio de la senadora Piedad Córdoba de que en una semana las Farc entregaran las coordenadas del sitio donde serían liberados los uniformados Josué Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo.
La senadora Córdoba ratificó que la próxima semana se conocerían las coordenadas.
«La semana entrante deben llegar las coordenadas, a partir de ahí son aproximadamente ocho o diez días que se demora Brasil para organizar todas las liberaciones», manifestó.
De igual manera, se refirió a las declaraciones del ministro de Defensa, «de no cancelar las operaciones militares durante la temporada de elecciones y dijo que «pareciera que al Ministro no le importa el proceso de liberación de los secuestrados» .
«Que deje de estarle colocando trabas a un proceso en el cual él pareciera que no tuviera ningún interés» , señaló Córdoba.
La senadora del Partido Liberal había solicitado previamente a las Farc el aplazamiento de la liberación para después de los comicios parlamentarios, con el fin de zanjar las «suspicacias» generadas, de que se está usando el tema humanitario con fines electorales.
Los comentarios están cerrados.