Farándula

Miguel Bosé vuelve con «Cardio»

El cantante español Miguel Bosé presentó en Madrid su nuevo trabajo «Cardio», un álbum con doce temas llenos de «buen rollo» y frescura, tras cinco años sin nuevas creaciones.

El disco «nace de una forma muy espontánea, que nace con muy buen pie. Es un disco muy ochentero, muy fresco, tiene muy buen rollo», dijo Bosé durante una rueda de prensa en la madrileña Casa de América.

El cantante, de 53 años, se mostró muy satisfecho con su nuevo trabajo, que sale a la venta el martes y en el que ha trabajado en la composición y escritura de los temas con Nicolás Sorín, el hijo del director de cine argentino Carlos Sorín.

«Cardio» llega de dos cosas básicas, según Bosé, «una de venir del ‘Papitour’ que fue tan exitoso a todos los niveles y que inevitablemente te deja la autoestima muy alta», tras vender dos millones y medio de copias en los mercados latinos de «Papito», su disco de éxitos reversionados.

«Y por otro lado, el hecho de que habían pasado cinco años sin que me pudiese sentar seriamente y hacer un bloque de canciones nuevas, que salieron como un torrente», afirmó el artista.

El disco suena muy pop con toques electrónicos y cada tema del disco tiene su historia, que Bosé comparó con una pasarela en la que cada canción «es habitada por su propio personaje, con su forma de vestir, de exhibirse y de ser».

Entre temas como «Por tí», «Eso no» o «Cardio», que da nombre el álbum, figura también una canción como «Júrame», que es «la historia del concierto de ‘Paz sin fronteras’ que se celebró en Cuba» en septiembre del pasado año, impulsado por el propio artista español y su amigo el cantante colombiano Juanes.

El concierto, que se celebró pese a la oposición de sectores conservadores y del exilio cubano, fue, según el libro Guiness de los Récord, el «tercer concierto más masivo de la historia de la música. El primero es Rod Stewart, el segundo, Rolling Stones y el tercero vosotros, con 1,7 millones de personas. ¡Y lo habíamos hecho latinos!», afirmó el artista.

Bosé reconoció que, junto a Juanes, está ya preparando un nuevo concierto por la paz, cuyo lugar y fecha esperan poder dar a conocer «a no más tardar de junio».

Los comentarios están cerrados.