Bogotá Judicial Órden Público

Registran motín en centro carcelario para menores

En la mañana de hoy, las autoridades registraron un motín e intento de fuga de los menores de edad que se encuentran recluidos en el centro penitenciario de El Redentor, en el sector de la Coruña al sur de la capital.

Según el Comandante Operativo Número 2 de la Policía, el coronel Cesar Aurelio Rojas, confirmó a Radio Santa Fe que sobre las ocho de la mañana se presentaron disturbios además de un intento de fuga, lo cual generó alarma en el sector, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

El oficial indicó que en este momento se encuentran en la zona más de 30 patrullas policiales para restablecer el orden público, entre tanto las autoridades lograron la recaptura de cuatro muchachos que lograron fugarse.

Fuentes dijeron a Radio Santa Fe que alrededor de 50 jóvenes protagonizaron este intento de fuga, que en un principio se generó como una protesta contra la hacinación en que los muchachos se encuentran recluidos.

De acuerdo a informes preliminares, 10 policías salieron heridos durante los choques contra los muchachos, quienes agredieron a la fuerza pública con las tejas que conforman el techo del centro carcelario.

Los agentes heridos, fueron remitidos a los Hospitales de Kennedy y Meissen para ser valorados por los galenos.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, dijeron que los jóvenes estaban armados con objetos cortopunzantes y que usaron piedras, tejas y ladrillos para agredir a la autoridad.

Por su parte, una instalación educativa aledaña al Redentor fue desalojada para brindar seguridad a los estudiantes que allí acuden.

En dialogo con Santa Fe, la funcionaria del ICBF encargada, Rosa María Navarro, explicó que ninguno de los muchachos implicados presenta lesiones y que la situación fue completamente controlada.

El Inpec está en estos momentos realizando un conteo de los jóvenes reclusos para verificar que todos los internos se encuentran en el centro penitenciario

(Noticia en proceso)

Los comentarios están cerrados.