Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Medellín y Once Caldas logran empates ante el Corinthias y el Monterrey

Once Caldas y Monterrey de México, igualaron 1-1 en el partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2010, por su parte el Corinthians de Brasil logró un empate 1-1 ante el Independiente Medellín

El tanto del equipo colombiano fue marcado por Jhon Valencia, a los 58 minutos, y el de Monterrey fue obra de Miguel Morales, a los 33.

Once Caldas acumuló siete puntos en la cima del Grupo 2 y Monterrey llegó a cuatro en una llave que completan el Sao Paulo de Barsil y el Nacional de Paraguay.

Morales, una de las figuras de la primera parte, junto con el ecuatoriano Walter Ayoví, aprovechó una falla de la zaga del conjunto colombiano, que no sólo aflojó en la marca, sino que habilitó al jugador mexicano que remató a placer por la mitad del área tras el cobro de una falta.

El equipo de los ‘Rayados’ del Monterrey, dirigido por Víctor Vucetich, salió a proponer en el estadio Palogrande, guiado por Morales, Ayoví, Jesús Zavala y el zaguero Duilio Davino, y mostrando un juego práctico y seguro en todas las líneas.

Once Caldas intentó llegar con remates de larga distancia, por intermedio de Valencia y empujado por el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo, uno de sus mejores jugadores, pero el portero de los visitantes, Jonathan Orozco, controló esas jugadas.

El conjunto Manizales, bajo la conducción del colombiano Juan Carlos Osorio, mostró falta de coordinación en el primer tiempo, en parte debido a que sus jugadores no han podido actuar juntos en los partidos de la Liga colombiana y la Libertadores.

En el segundo partido de la jornada, El Corinthians de Brasil logró un empate 1-1 ante el Independiente Medellín en un partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2010 que se disputó este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá, a 2.640 m de altitud.

Los tantos fueron marcados por el colombiano César Valoyes, a los 76 minutos, y el brasileño Dentinho, a los 82.

Corinthians, conocido como el ‘Timao’, acumula cuatro puntos en la cima del Grupo 1, seguido por Racing de Uruguay (3), Independiente Medellín (2) y Cerro Porteño de Paraguay (1).

El ‘Timao’, que buscó salida con el experimentado lateral Roberto Carlos y el volante Elías, tuvo aproximaciones en los primeros minutos con Ronaldo, que se encontró con una buena marca de la defensa del Independiente Medellín, encabezada por el brasileño-paraguayo Anselmo de Almeida y el guardameta paraguayo Aldo Bobadilla, una de las figuras de la primera parte.

Bobadilla tuvo notables actuaciones ante Elías, a los 26 minutos, y desvió de manera magistral un tiro libre ejecutado por Roberto Carlos, a los 43.

Medellín, bajo la conducción del ex mundialista Leonel Álvarez y guiado por el volante colombiano Jhon Javier Restrepo, respondió con jugadas de peligro protagonizadas por los puntas Felipe Pardo y el paraguayo Mario Giménez.

Pardo falló a los 38 minutos, cuando eludió a varios rivales pero se demoró en rematar, por lo que permitió al portero del Corinthians, Felipe, desviar el balón en plena área chica.

El ‘Timao’, del técnico Mano Menezes, pareció terminar los primeros 45 minutos con buena forma física en los 2.640 m sobre el nivel del mar a que se ubica Bogotá.

Los visitantes iniciaron la segunda parte asegurando el balón y dosificando esfuerzos, aunque sin descuidar los lanzamientos profundos para Jorge Henrique y el ‘Fenómeno’ Ronaldo.

El conjunto colombiano retomó la iniciativa a partir de los 60 minutos, cuando el media punta Tressor Moreno, quien sustituyó a Giménez, sirvió pases profundos a sus compañeros de ataque, que, sin embargo, no lograron concretar.

El volante panameño Nelson Barahona, llamado a ser el socio de Tressor Moreno, fue sustituido por Valoyes a los 68 minutos.

Valoyes anotó a los 76, tras recibir un servicio del lateral Juan Valencia y definir ante el portero Felipe, en una jugada que los jugadores del Corinthians protestaron por presunto fuera de lugar.

Mano Menezes ordenó el ingreso de Dentinho en el puesto de Danilo y tuvo nuevas acciones de peligro, con el ‘Fenómeno’ y Jorge Henrique.

Ronaldo, el mayor goleador en la historia de los mundiales, fue sustituido por Souza a los 74 minutos en medio de los aplausos de los asistentes a El Campín.

Tressor Moreno, ex jugador del Metz de Francia y el San Luis, Veracruz y el Necaxa de México, se perdió el segundo tanto del Medellín a los 80 minutos, al rematar por arriba un servicio de Valoyes.

Dos minutos después, Dentinho igualó el marcador con fuerte remate al palo izquierdo de Bobadilla.

Corinthians visitará el 17 de marzo al Cerro Porteño y Medellín recibirá al día siguiente al Racing de Uruguay.

Once Caldas adelentó las líneas al inicio de la segunda parte y atacó por las bandas buscando el empate, lo que se facilitó tras la expulsión del volante de los ‘Rayados’ Jesús Zavala, a los 57 minutos, luego de una falta contra el delantero colombiano Dayro Moreno.

Valencia consiguió el empate al cobrar esa falta y luego de que el balón pegara en la barrera del Monterrey y desubicara al portero Orozco.

Los ‘Rayados’ recibirán el 17 de marzo al equipo colombiano, por la cuarta jornada del Grupo 2 de la Libertadores.